Colegio Nuestra Señora de la Paz
El GIMNASIO VERMONT es una institución educativa femenina, fundada el 19 de febrero de 1945, por las señoritas María Rojas Sánchez y Magdalena González Fernández, con el nombre de Colegio Nuestra Señora de la Paz. El nombre respondió en su momento a la finalización de la Segunda Guerra Mundial; por esta razón, la advocación a la Virgen.
Grado de la primera promoción de bachilleres
Se destacó desde el comienzo por su fe en las bondades que la educación trae para la realización de los seres humanos y en su capacidad transformadora de la realidad.
Cambió su nombre por GIMNASIO VERMONT
Durante el primer viaje al estado de Vermont, en los Estados Unidos, se realizó el convenio para la enseñanza del inglés como segunda lengua con el Saint Michael’s College, del mismo estado. A partir del convenio se estableció el programa bilingüe del colegio, se cambió el nombre a Gimnasio Vermont y el calendario escolar al B.
Coeducación con perspectiva de género
Se inició un modelo innovador de coeducación con perspectiva de género. Con este cambio, finalizó la etapa de colegio femenino e ingresaron por primera vez los niños al preescolar.
Graduación de la primera promoción bilingüe
Graduación de la última promoción femenina
Se graduó la última promoción femenina del colegio, que en este mismo año obtuvo el primer puesto en las pruebas Saber 11 del país.
Graduación de la primera promoción del programa de coeducación con perspectiva de género
Se graduó la primera promoción de programa de coeducación con perspectiva de género, la cual obtuvo el tercer puesto en las pruebas Saber 11.
En este mismo año, se iniciaron tres programas: Bachillerato Internacional, mandarín como tercera lengua y música sinfónica.
Inauguración del Edificio IB
Inauguración de Preescolar
En este año se graduó la primera promoción del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional del colegio.
Celebración de los 70 años del Gimnasio Vermont
Para esta celebración, el colegio inauguró el Centro Cultural Gimnasio Vermont, con el festival de las artes como un homenaje a la mítica obra de la cultura china ‘El puente de las urracas’.
En ceremonia especial en la Universidad de los Andes, su rector, doctor Pablo Navas Sanz de Santamaría y el Instituto Confucio de esta institución, en representación del Gobierno Chino, nos entregó la placa del Aula Confucio como un reconocimiento a la labor realizada en la enseñanza del mandarín como tercera lengua a partir de agosto del año 2009. Esta placa representa el apoyo del gobierno chino al programa del colegio.
Primera promoción de bachilleres con el programa de mandarín
Se graduó la primera promoción del programa de mandarín como tercera lengua.